El Parque Infantil de Navidad cerró este pasado domingo las puertas de su 57ª edición con la visita de 211.848 niños, niñas y familiares que han disfrutado durante 23 días de los tres pabellones del BEC llenos de atracciones, actividades lúdicas y mucho deporte. Según ha informado Bilbao Exhibition Centre (BEC) en un comunicado, la procedencia de los visitantes este año se mantiene en la línea de ediciones anteriores. Así, el mayor volumen de afluencia ha correspondido a Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Cantabria, Burgos, La Rioja, Navarra y Zaragoza.

Del 16 de diciembre al 7 de enero, el PIN ha mantenido como en sus últimas ediciones "su compromiso con la diversión y el aprendizaje de seis valores fundamentales". Por ello, las actividades desarrolladas durante las tres semanas en el PIN por parte de entidades como Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia, Autoridad Portuaria de Bilbao, BBK Banku Fundazioa, Emakunde, Interbiak, Garbiker, EVE, Bilbao Basket o Telepizza han estado dirigidas a inculcar la importancia de la sostenibilidad, la familia, la vida sana, la solidaridad, la igualdad y el civismo.

En esta misma línea de trabajo, este año, entre otros aspectos, se ha incrementado en más de un 20% la inversión en la oferta de atracciones, lo que ha reforzado significativamente su número y diversidad. También se ha trabajado en una gestión de colas más eficiente en las barracas donde se preveía una mayor afluencia de público, lo que ha permitido agilizar los accesos y maximizar el aprovechamiento de la barraca con el fin de evitar viajes con plazas libres.

En términos generales, ha sido un PIN que "ha mejorado la experiencia" de sus participantes, han señalado desde BEC, para destacar que la venta de entradas online, activa hasta el último día del certamen, y los lectores de control de acceso, más rápidos e implantados ya en la última edición, son aspectos que han influido de forma positiva. Además, para favorecer el disfrute a las personas con diversidad funcional, el PIN se han vuelto a adoptar diferentes medidas para garantizar un ocio accesible. Así, durante los dos primeros días de celebración se realizó una adaptación en la iluminación y adecuación del sonido de los pabellones.

De la misma forma, presentando la tarjeta acreditativa de discapacidad, el usuario y un acompañante han tenido un precio especial en la entrada y han podido disfrutar del PIN al ritmo de cada uno gracias a unas pulseras de entrada y salida libre. Del mismo modo, durante toda la celebración del certamen presentando la tarjeta acreditativa de discapacidad se ha tenido acceso prioritario en taquillas, además de un precio reducido. 

RELACIÓN CON EL DEPORTE

BEC ha destacado también la celebración de la VI Carrera de Navidad, organizada por Bilbao Exhibition Centre en colaboración con la Federación Atlética Vizcaína, que registró a 540 personas divididas en las diferentes categorías: Txiki, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, y Familia.

Además, el PIN también fue escenario del campus de Bilbao Basket y la cita contó también con los Campeonatos de Baloncesto y de Balonmano, organizados por sus correspondientes federaciones, y con el Torneo de Navidad de Miniatletismo. El Túnel de Bateo de Béisbol y el Tenis de Mesa también tuvieron "un gran éxito" durante todos los días de celebración.