El Ayuntamiento de Gorliz ha instalado seis nuevas luminarias de tecnología led en el aparcamiento de la iglesia de Santa María, que se ubica justo al lado del edificio consistorial.

Esta medida ha supuesto una inversión de 10.961 euros y persigue suprimir un nuevo espacio que genera sensación de peligro para vecinos del municipio, en especial, para las mujeres. “Poco a poco, queremos eliminar todos aquellos puntos negros de Gorliz donde la gente pueda sentirse insegura por falta de luz. Hace pocas semanas instalamos siete luminarias en Estratakoetxe Parkea, una zona donde antes no había alumbrado. Y próximamente, empezaremos con los trabajos en la calle Itsasbide, en el entorno del parking de la playa”, comenta el alcalde, Ekaitz Pau.

Con estas actuaciones, tal y como insiste el primer edil, el equipo de gobierno quiere “incrementar la sensación de seguridad en todos los puntos negros de Gorliz detectados principalmente por los vecinos y vecinas”. Y es que las mejoras se están acometiendo en base a las quejas recibidas por parte de la ciudadanía y continuando con un trabajo iniciado ya en anteriores legislaturas, sobre todo, en el marco del diseño con perspectiva de género del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado provisionalmente en marzo de 2022.