A lo largo de varias convocatorias de los presupuestos participativos de Muskiz, el tema de la atención y renovación de los parques infantiles, tanto los existentes en el municipio, como nuevas posibilidades de implantación o mejora han sido una constante en el municipio minero, Una encomienda que el Ayuntamiento de Muskiz se ha tomado como un desafío que podrá verse materializado con la construcción de un nuevo parque infantil de grandes dimensiones en la zona de las campas de San Juan.

La instalación, la primera de estas características en Meatzaldea, supondrá un nuevo lugar de diversión y entretenimiento de la población infantil de la localidad e incluso de municipios del entorno. “Queríamos que Muskiz tuviese, como existen en otras localidades vizcainas, un parque de grandes dimensiones. El objetivo es crear cada vez más espacios de encuentro y esparcimiento atractivos para nuestros y nuestras txikis”, apuntó el alcalde de Muskiz Eduardo Briones quien matizó que, de momento, se ha puesto en marcha la maquinaria administrativa para que empresas presenten sus propuestas, siempre cumpliendo con los requisitos planteados en los pliegos administrativos”.

En este sentido el regidor muskiztarra señalo que algunos de las exigencias del proyecto señalan que la propuesta contará con elementos “que cuenten con una altura máxima de unos 8 metros y que se trate de un parque temático, algo que se concretará con la propuesta que realice la empresa que finalmente resulte adjudicataria”, señaló el alcalde de Muskiz.

Licitación

El Ayuntamiento de Muskiz ha sacado a licitación el proyecto, que podría estar finalizado hacia mediados de 2024, por un importe de 150.000 euros (IVA incluido). Por su parte, la construcción de este parque infantil no supondrá la retirada de los juegos infantiles que ya existen en el entorno de San Juan, sino que convivirán ambas instalaciones. Del mismo modo, el alcalde socialista aseguró a DEIA que el desarrollo de este nuevo parque temático no interferirá con el desarrollo previsto en la zona del campo de Disc Golf aprobado por la anterior legislatura presidida por EAJ-PNV.

Como señaló el concejal de urbanismo de Muskiz, Gaizka Gil, “es probable que alguno de los elementos actuales sea retirado para la construcción del nuevo parque pero después será colocado de nuevo”. La actuación presentada ayer completa el proceso de renovación de otros parques infantiles de la localidad costera.