Con el objetivo de potenciar la formación que se imparte a las gimnastas, para que sea de mayor calidad y ayude a progresar a las deportistas, el club Dana de gimnasia rítmica de Sondika organizó este pasado fin de semana una jornada formativa impartida por la prestigiosa preparadora física Magdalena Cumbres, que asesora además de más de una veintena de clubes de gimnasia rítmica en el Estado, además de a la selección de Lituania.

En total, tomaron parte cien gimnastas y cuarenta técnicos procedentes de diversos rincones de España como Cantabria, La Rioja, Castilla y León, etc. Incluso, gracias a la retransmisión en streaming de la formación técnica la siguiente también desde Andalucía. “Ha sido un evento sobresaliente. Todos los asistentes han disfrutado de la formación impartida por Magdalena, que ha resultado muy interesante porque es una profesional con amplios conocimientos en diversas disciplinas deportivas, de las mejores de España”, resume Elena Bertol, responsable del club sondikoztarra.

La masterclass se desarrolló el sábado en el polideportivo municipal, que fue cedido especialmente por el Ayuntamiento de Sondika para la ocasión, y se prolongó durante ocho horas. Precisamente, al acto acudieron la alcaldesa, Naia Landa, y la concejala de Deportes, Alaitz Zabala, para arropar a las deportistas que aprendieron conceptos técnicos sobre calentamientos, cómo trabajar los saltos y la flexibilidad, y otros organizativos de cara a la preparación de los entrenamientos.

Una formación que sirvió para enriquecer los conocimientos de los técnicos y también de las gimnastas. A este respecto, cabe destacar que el club sondikoztarra ya sabe lo que es trabajar con Magdalena Cumbres, puesto que es uno de los clubes que se ha puesto en sus manos. “A principio de temporada nos marca la hoja de ruta de la planificación deportiva y luego cada dos o tres meses viene a estar con nosotras para hacer un seguimiento. Las deportistas están encantadas porque después de seguir sus consejos notan que el nivel de mejoría es muy rápido”, analiza Bertol, quien es una firme defensora de “la importancia de la formación de calidad” para poder lograr un óptimo desarrollo de las jóvenes deportistas.