El Ayuntamiento de Gautegiz Arteaga ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil que acerca a los vecinos y vecinas la información municipal. Con el objetivo de poder mantener una comunicación bidireccional con su ciudadanía, la app Gautegiz Arteaga Zabaltzen permitirá recibir avisos municipales –cortes de carretera, eventos culturales, cambios en horarios del autobús, etcétera– a través de una “sencilla herramienta on line” diponible en Play Store o App Store.

De la misma forma, la app de Gautegiz Arteaga “incluye el apartado Kalezaindu, que invita a las vecinas y vecinos a comunicar con inmediatez si en su barrio u otro punto del pueblo detectan hay alguna avería, si se ha roto alguna tubería, si se ha fundido una farola, u otras incidencias de carácter municipal. De esa forma, se atenderán con mayor brevedad y eficacia. Estas comunicaciones se podrán hacer igualmente desde el ordenador y desde el móvil”, incidieron fuentes municipales.

Vía WhatsApp

“Con esta herramienta de participación ciudadana, queremos estar más cerca aún de nuestros vecinos y vecinas, 24 horas al día, los 365 días del año abiertos. Porque conocer las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, al momento, es una herramienta que nos ayuda a poder dar solución a los problemas reales de un modo ágil y eficaz”, señaló el alcalde de Gautegiz Arteaga, Patrik Saitua. Además, el Consistorio prevé otro medio de difusión vía WhatsApp. Las personas interesadas en sumarse a este servicio pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a komunikazioa.gautegiz@bizkaia.org o personándose directamente en las oficinas municipales.