Un instituto de Barakaldo ha detectado la participación de varios de sus alumnos en el chat de Whatsapp Añadir a gente hasta que se haga famoso" en el que se difundía contenido pornogáfico y vejatorio.

En una circular remitida a los padres, la dirección del centro expresa su "profunda preocupación" y exhorta "a la tutela de las familias a asumir la responsabilidad correspondiente", al tiempo que insta a que "se tomen las medidas legales y familiares oportunas para abordar este asunto de manera efectiva y proteger el bienestar de todos y cada uno de los afectados".

Asimismo, anuncian que se implementarán medidas educativas desde el ámbito escolar con objetivo de "disuadir y prevenir este tipo de comportamientos en las redes sociales". La dirección del instituto muestra su compromiso en "proporcionar la orientación y el apoyo necesarios para que el alumnado comprenda las consecuencias de sus acciones y promover un entorno virtual y presencial seguro y respetuoso".

Tras subrayar la importancia de la colaboración entre la escuela y las familias en la formación integral de los estudiantes, desde el instituto instan a las familias a "mantener un diálogo abierto con sus hijos sobre la responsabilidad digital, la empatía y el respecto hacia los demás, tanto en el entorno virtual como en el presencial".