Con motivo de la campaña para la promoción de los productos Basque Wine presentado esta mañana en Bilbao las personas que participen entrarán en un sorteo de 60 visitas para conocer la bodega de txakoli Gorka Izagirre. 

BilbaoCentro y HAZI, entidad del Gobierno vasco para la promoción de la competitividad y valor de nuestros alimentos, se han unido para lanzar una iniciativa global de promoción de las bebidas vascas.

La iniciativa se desarrollará hasta el 3 de diciembre en múltiples escenarios de BilbaoCentro, con actividades muy diversas y una participación dirigida a profesionales y consumidores de los productos Basque Wine. Una de ellas es el sorteo de visitas a bodega de txakoli, pero son muchas más como por ejemplo las catas dirigidas a profesionales sobre las diferentes denominaciones de txakoli y bodegas de Rioja alavesa.

Más de 50 establecimientos de hostelería y alimentación de gran referencia de Bilbao, son los embajadores de las bebidas de Euskadi, prescribiendo su consumo en los establecimientos y promocionando las diferentes variedades.

Imagen de la campaña Basque Wine organizada por BilbaoCentro y Hazi B.C

Catas y maridaje

La campaña cuenta con tres catas en comercios de diseño y textil dirigidas a aficionados y clientes los días 27, 28 y 29. El día 2 de diciembre en Particular de Indautxu se desarrollará la feria de producto y fiesta, de la mano de las cervezas artesanas de Basque Beer y productores ecológicos englobados en Hazi. En la presentación del evento en la que han estado presentes Raúl Pérez Iratxeta, director de calidad e Industrias Alimentarias, Jorge Aio, gerente de BibaoCentro y José Ignacio Junguitu, experto enólogo y conductor técnico del certamen, han explicado que la marca Basque Wine engloba al txakoli, al vino de Rioja Alavesa, la sidra de Euskal Sagardoa y las cervezas artesanas, Basque Beer.