Un total de 2.646 comercios de Bizkaia ofrecerán desde este miércoles, 8 de noviembre, los Bono Denda de Euskadi.

En Bilbao son 807 los negocios que se han sumado a esta campaña de descuentos. En Barakaldo se han adherido 212, en Getxo 183, Gernika 125, Portugalete 121 y Santurtzi 117. Con estos descuentos, las personas usuarias disfrutarán de un descuento de 10 euros por cada 30 euros de compra.

Cómo funciona

El descuento se hará en el propio establecimiento. Cada persona mayor de 16 años podrá utilizar hasta 5 bonos en una o varias compras. Los bonos se podrán utilizar desde el 8 de noviembre hasta el 5 de diciembre en todos los comercios adheridos a la iniciativa.

El funcionamiento del bono comercio, como en las pasadas ediciones, permitirá a las personas usuarias disfrutar de un descuento de 10 euros por cada 30 euros de compra. El descuento se hará en el propio establecimiento, sin necesidad de adquirir el bono previamente. Cada persona mayor de 16 años podrá utilizar hasta 5 bonos en una o varias compras.

Incentivar el consumo

Las tres ediciones anteriores de Euskadi Bono Denda tuvieron una gran acogida e inyectaron más de 22 millones de euros (19,4 millones aportados por el Gobierno vasco y el resto por las distintas instituciones que participaron) en el comercio local con un impacto económico de más de 66 millones de euros en ventas.

Los establecimientos que podrán participar son los gestionados por autónomos, las micro y pequeñas empresas comerciales, con productos de muy diversa tipología, desde textil, calzado, droguería, ferretería, equipamiento del hogar y decoración, libros, papelería y otros.

Se mantienen también los que ofrecen servicios relacionados con la actividad comercial urbana como son los salones de peluquería e institutos de belleza; lavanderías, tintorerías; servicios fotográficos y servicios de enmarcación.