El trikitilari Roberto Etxebarria y su hija Miren, panderetera, presentarán este sábado en Mungia su tercer disco, titulado Kolpatuz, en un concierto en el que estarán acompañados de un elenco de músicos. La actuación está programada a las 20.00 horas en Olalde Aretoa y la entrada tiene un coste de 10 euros.
En este último proyecto, el dúo de musicos ofrece un variado repertorio con ritmos y melodías compuestas por el mismo Roberto, cuya trayectoria en el mundo de la música se remonta cuatro décadas en el tiempo y siempre ligado a la trikitixa, bien como músico, compositor o profesor en la Escuela Municipal de Bilbao.
De esta manera, en este trabajo el trikitilari refleja su amplia trayectoria en el mundo de la música, que ha estado siempre relacionada con la copla tradicional, y “fusiona ritmos, melodías y texturas variadas que se complementan con las voces de hija y padre, tomando un papel importante también las letras mediante una gran recopilación tanto de coplas antiguas como letras de nueva creación”, resumían.
Junto con las coplas, también adquieren un gran protagonismo instrumentos como la guitarra, contrabajo, mandolina e instrumentos de viento, que acompañan al pandero de Miren y la trikitixa de Roberto.
De esta manera, en este último proyecto musical que llega después de Hamaikatxu kopla... pandero baten konture! (2020) y Koplak airean (2021), se entremezclan tradición, transmisión y creación en un único trabajo que se podrá escuchar en directo este próximo sábado en el espacio cultural de Mungia.