Con un poquito de harina se puede hacer mucho. La residencia San José Etxe Alai de Mungia se ha unido a la iniciativa Galletas contra el cáncer de mama, que tiene como objetivo recaudar fondos a través de la venta de estos dulces para la investigación contra esta enfermedad que representa casi el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres en el Estado. De esta forma, todo el dinero que sea recaudado será entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

“Nuestra filosofía es ser partícipes de todo lo que socialmente acontece y que esté a nuestro alcance, como este tipo de iniciativas solidarias. Habitualmente colaboramos con campañas relacionadas contra el Alzheimer o enfermedades raras o conocemos algún caso cercano del municipio”, explica Aitziber Mandaluniz, directora de la Fundación San José Etxe Alai de Mungia.

En este caso, a través de las redes sociales contactaron con una mujer de Mungia que hacía galletas para esta iniciativa solidaria y reservaron una primera partida de galletas de 150 unidades. “Se venden al precio de 1 euro la unidad y de momento está yendo muy bien, estamos muy satisfechas. Vamos a necesitar otra remesa”, refleja Aitziber, quien sostiene que la venta de estas galletas de mantequilla en forma de lazo de color rosa comenzó el pasado viernes y se prolongará hasta el próximo día 19, coincidiendo con la celebración del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Una fecha a nivel mundial cuyo objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Precisamente, igual de concienciados que las personas responsables de la residencia están los propios usuarios y usuarias del centro que se han sumado con entusiasmo a la iniciativa. “Están muy proactivos y contentos con la venta de galletas y son partícipes de la causa solidaria y están haciendo lazos”, expone Aitziber. Asimismo, la residencia mungiarra también contará con animación musical a cargo del dúo mungiarra Rima.