Desde el viernes y hasta el domingo 1 de octubre, la Finca Munoa se convertirá en un pequeño parque de atracciones con motivo de la celebración de una nueva edición de Munoa Bizi. Habrá una noria, un tiovivo, música en directo, marionetas, gigantes y pintacaras entre otros. “Esta es una fiesta muy especial. Conjuga historia, cultura y naturaleza y eso la convierte en única”, declaró Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

Esta fiesta que nació en 2017 con el propósito de acercar la historia de la Finca Munoa a la ciudadanía fabril, se ha convertido ya en una cita ineludible del calendario cultural barakaldarra y se espera que, como tal, a lo largo del próximo fin de semana, cientos de personas acudan en familia a esta joya arquitectónica y patrimonial de la localidad fabril. Así las cosas, la inauguración oficial de Munoa Bizi tendrá lugar el próximo viernes a las 18.30 horas y una hora después dará comienzo una romería. Por su parte, la jornada del sábado 30 de septiembre comenzará a las 11.30 horas con la apertura al público de las instalaciones en las que vivió sus últimos días el empresario Horacio Echevarrieta.

Hasta las 14.30 horas estarán en funcionamiento las atracciones y, mientras eso ocurre, también habrá otras actividades que pondrán ritmo a la matinal y llenarán de actividad la Finca Munoa. Por su parte, el horario de tarde de las atracciones será de 16.30 a 20.30 horas.

Para la jornada del domingo 1 de octubre quedarán los últimos coletazos de esta gran fiesta, puesto que Munoa Bizi estará en marcha entre las 11.30 y las 15.00 horas, un tiempo en el que además de las atracciones, habrá diversos espectáculos como el monólogo que Getari Etxegarai ofrecerá desde las 13.00 horas, texto que tratará sobre la historia de la Finca Munoa. “Esta es una fiesta gratuita porque esa es la apuesta del Ayuntamiento: ofrecer cultura gratuita a las familias para que puedan disfrutar de la ciudad compartiendo nuevas experiencias”, señaló la edil de Cultura.

En corto

  • Desde el viernes. Munoa Bizi abrirá sus puertas el viernes 29 a las 18.30 horas y la actividad no parará en la Finca Munoa hasta el domingo 1 de octubre a las 15.00 horas. Esta es la séptima edición de Munoa Bizi.
  • Actividades gratuitas. Todas las actividades que se desarrollarán a lo largo del próximo fin de semana en la Finca Munoa serán gratuitas. Así las cosas, quienes acudan a Munoa Bizi podrán disfrutar de varias atracciones clásicas, pintacaras, música en directo y diversas kalejiras y otras actuaciones.