El lunes será en Bizkaia otra jornada marcada por la inestabilidad. Se producirán tormentas, sobre todo durante la segunda mitad del día cuando podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento, según el pronóstico de Euskalmet.

El viento será flojo durante la mañana, con predominio del sur, y por la tarde soplará con intervalos de componente norte, sobre todo en la vertiente cantábrica. Las temperaturas máximas descenderán, aunque todavía se situarán entre los 25 y los 30 ºC por lo que la sensación de bochorno persistirá.

Rayos y truenos

El caluroso domingo que se vivió ayer tuvo como remate fuertes tormentas e intensas lluvias a última hora de la tarde. La gran cantidad de agua caída dejó balsas en algunas zonas, lo que obligó a la intervención de los bomberos

Tormenta en Galdakao

Tormenta en Galdakao Alberto G. Alonso

A las 19.00 horas se registraban chubascos fuertes en la estación de Zalla con 15.6 l/m² recogidos en 1 hora y en la de Galindo 15.9 l/m², según informaba ETB en su web.

A las 20.20 horas Euskalmet avisaba de que las tormentas en Enkarterri podrían afectar al Gran Bilbao como al final ocurrió.

Como consecuencia de las fuerte tromba de agua, los bomberos también tuvieron que hacer achiques de agua en Leioa y atender la caía de un rayo en una gasolinera de Portugalete. En Bilbao se fue la luz en varios edificios, incluido el de EITB durante algunos minutos, y el cielo se tiñó de luces de rayos.