El Ayuntamiento de Basauri ha finalizado las obras de modernización y ampliación del parque infantil del Garbigune y prevé la reapertura del de la Plaza San Fausto en los próximos días, según ha informado el Consistorio municipal.

"Empezamos el nuevo curso con tres parques completamente renovados para el disfrute de los más txikis de Basauri", ha explicado el alcalde de Basauri Asier Iragorri, refiriéndose también a la renovación de la zona de juegos infantiles de la plaza Mojaparte.

Junto con la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Basauri, Zuriñe Goikoetxea, el alcalde basauritarra visitaba ayer el nuevo parque del Garbigune, en el que se han invertido 127.950 euros.

Tras la renovación, cuenta con nuevos juegos acordes con el entorno, ya que la estructura está fabricada de un compuesto 100% reciclado, y una zona de elementos para realizar gimnasia de mantenimiento.

Cada uno de estos aparatos cuenta con instrucciones de uso, que también se pueden descargar en formato video mediante código QR, y un soporte para dejar el móvil.

Se prevé que en los próximos días se abrirá también la nueva zona de juegos de la plaza San Fausto. Además de los elementos de juego, en esta zona se incluye una pista multideporte para sustituir las canastas situadas bajo el puente. "En la zona centro de Basauri no hay ningún colegio ni pista similar, por lo que esperamos que se le dé un alto uso", ha apuntado Iragorri, quien ha añadido que la inversión en esta nueva infraestructura ha sido de 46.670 euros.

La máxima responsable del área de Urbanismo ha recordado que en el mes de julio también se renovó completamente la zona de juegos infantiles de la plaza Mojaparte, obra en la que el Ayuntamiento de Basauri invirtió 50.626 euros.

Según ha subrayado Zuriñe Goikoetxea, durante la presente legislatura el equipo de gobierno va a seguir en la misma línea que hasta ahora, "ampliando y mejorando de la zonas de recreo y esparcimiento del municipio, con acciones como la cobertura de más parques, canchas deportivas y patios escolares".

"Una de las intervenciones más inmediatas será cubrir el parque infantil y la zona de aparatos de gimnasia de Basozelai. Nuestro objetivo es que las familias y la ciudadanía basauritarra en general cuenten con más zonas resguardadas para poder disfrutar también de su tiempo libre cuando llueve", ha añadido.