Soledad Santisteban, con sus esculturas de lana de oveja hechas en Bilbao, expone su trabajo desde este jueves 1 de septiembre en Cheongju (Corea del Sur), tras ser seleccionada para formar parte de la representación española en la muestra internacional de artesanía.

El Estado español es el país invitado de honor en la Bienal de Artesanía de Cheongju 2023, que celebra su decimotercera edición del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2023 en la Fábrica de Cultura de Cheongju (Corea del Sur).

Se trata de un encuentro de creación contemporánea que reúne a cerca de 3.000 creadores de 60 países de todo el mundo. Bajo el título "Soul+Matter" se presentan una selección de más de 150 creaciones de 31 artistas de toda España.

Soledad Santisteban presenta unas esculturas blandas hechas con lana de ovejas locales. Para su proceso creativo utiliza la técnica del fieltro húmedo, y a través de una manipulación manual fuerte y repetitiva obtiene unas piezas en las que el volumen y la textura marcan su identidad.

La artista recibió en 2010 el Premio Vanguardia de la Diputación de Bizkaia. Desde su taller de Bilbao estudia y enseña técnicas textiles, restaura piezas textiles históricas y realiza sus creaciones.