El Ayuntamiento de Getxo ha anunciado las medidas para favorecer el reciclaje tras la celebración del Concurso de Paellas. Al igual que el año pasado, los equipos de limpieza comenzarán por la retirada de residuos de papel, vidrio y envases antes de derribar las casetas, todo ello con el objetivo de evitar la mezcla de desechos y la rotura derivada del vidrio.

Pese a que este plan provoque que las casetas se mantengan en pie más tiempo y que la recogida de basura se pueda alargar unos días, la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios y Medio Ambiente, Janire Ocio, afirma que “se aprovechará para reciclar más al aumentar la separación en origen de los residuos generados”. 

Así, desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 el servicio de limpieza se reforzará con una veintena de personas más para continuar a partir del viernes con los recursos habituales. Por su parte, el Ayuntamiento ha colocado para este año más contenedores específicos además de contar con personal voluntario para concienciar a los participantes del evento en la importancia de la separación del material. 

A fin de celebrar la fiesta con el menor impacto ambiental posible, desde el consistorio se apela a utilización de las nuevas “islas de reciclaje” y contenedores durante el festejo y al finalizar éste.