El próximo 22 de julio las puertas del BEC se abrirán para acoger la 31 edición de la Euskal Encounter, el encuentro de referencia en Euskadi, y el más longevo del Estado, de aficionados y aficionadas a las nuevas tecnologías. Esta edición, que se prolongará hasta el 25 de julio, contará con más de 150 actividades de todo tipo. Durante 96 horas los asistentes podrán participar en 30 talleres y conferencias gratuitas en las que se abordarán cuestiones de rigurosa actualidad tecnológica como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la ciberseguridad o el sector de los videojuegos.

Además, los asistentes podrán participar en competiciones de creatividad digital, torneos de videojuegos o pruebas de software libre. En esta edición se vivirá un momento que quedará grabado en la retina de los asistentes gracias los trajes y complementos de personajes míticos de manga, anime, videojuegos, Runway y Contest que se lucirán en el concurso de Cosplay, que tendrá lugar el mismo día de la apertura, el sábado 22 de julio, por la tarde.

Gracias al éxito que cosecho la pasada edición, este año la Euskal Encounter volverá a contar con un área de Streaming, orientada especialmente a los creadores de contenidos.

En la Opengune, la zona abierta a los asistentes a la party y al público general, donde empresas del sector informático presentarán sus productos, se instalará también un espacio de Donantes de Sangre de Euskadi, con el fin de buscar la colaboración de los participantes y visitantes más solidarios.

La organización de la Euskal Encounter corre de mano de Euskaltel Fundazioa y con el patrocinio del Gobierno vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia, BBK y de Euskaltel, que proporciona el acceso a Internet de la party con una velocidad de 60 Gbps.