Dos de los emblemas de Santurtzi como son el Club de Remo Itsasoko Ama y el Hospital San Juan de Dios han unido sus caminos con la firma de un convenio entre ambas entidades. En concreto, el convenio suscrito por ambas partes contempla que sea el centro hospitalario santurtziarra quien brinde atención médica a los y las arraunlaris de las distintas categorías de Itsasoko Ama.

En este sentido, una de las primeras acciones realizadas por el centro hospitalario ha sido la realización de análisis de sangre a la plantilla senior masculina del club de remo santurtziarra. Estas analíticas servirán para conocer el estado de salud de los arraunlaris de la Sotera en la previa a iniciar la temporada de la Eusko Label Liga, competición que dará comienzo el próximo 1 de julio en aguas de A Coruña.

Más allá de las atenciones médicas que se dispensarán a los remeros y remeras de Itsasoko Ama, el pacto alcanzado por el Hospital San Juan de Dios y el club de remo de Santurtzi también contempla que el centro hospitalario sea el patrocinador de la Bandera de Santurtzi en categoría femenina. “Estamos convencidos de que desde nuestro hospital, un hospital próximo a los remeros, podemos velar, con excelencia y de una manera completa, por la salud y por el mantenimiento de unas condiciones óptimas para la práctica de un deporte de tanta exigencia física, como es el remo”, señaló Vicente Fernández Zurita, director del hospital.