Las “necesidades y carencias detectadas en la oferta deportiva específica para personas con edades cercanas a los 60 años” motivaron el lanzamiento de una nueva línea de negocio de More Enkarterri S.L., merecedora del primer Ekin Enkarterri en el apartado de iniciativas puestas en marcha dentro de las propias empresas. El galardón forma parte del programa Berpiztu del Gobierno vasco para la revitalización de zonas degradadas y cuenta con la colaboración también del Behargintza comarcal y el centro San Viator de Sopuerta.

El colectivo al que se dirige el novedoso negocio posee “necesidades específicas que, en muchos casos, han reducido su nivel de actividad regular”. Al mismo tiempo, “se encuentran en una fase clave donde el cuidado de su salud y condición física serán fundamentales para mantener unas buenas condiciones de vida”, explican desde la empresa distinguida. Así, el apartado que han activado se realiza “dentro de un centro multidisciplinar, con la salud como principal protagonista, contando con un servicio específico de nutrición y otro de actividad física: pilares básicos en el ámbito del envejecimiento activo y saludable”.

El certamen persigue “fomentar el emprendizaje y emprendimiento a nivel interno, facilitar la instalación de empresas en la comarca que repercutan en la generación de empleo e identificar, reconocer y apoyar a las empresas existentes con proyectos en sectores emergentes: movilidad inteligente y sostenible, envejecimiento activo saludable y bioeconomía”, de la que Enkarterri aspira a convertirse en el referente de Euskadi.

More Enkarterri se define como “un centro de entrenamiento integral y personalizado que combina salud, rendimiento y nutrición, con el fin de satisfacer objetivos y mejorar la condición física”. Sus entrenadores poseen títulos en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La división senior premiada trabaja para fortalecer “aspectos funcionales (manifestación de la fuerza) y estructurales (tamaño de la fibra) del sistema muscular con el objetivo de potenciar la capacidad para conducir las actividades de la vida diaria, mejorar la recuperación, incrementar la velocidad de movimiento y reducir el riesgo de sufrir enfermedades”.

Además, cuentan con entrenamiento para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años basadas en “juegos y dinámicas grupales deportivas para mejorar sus capacidades físicas y psicomotricidad”. Clubes y asociaciones deportivas, la relajación a través del yoga, un programa personalizado y un entrenamiento de alta intensidad que “combina una gran variedad de ejercicios multiarticulares, como pesas, levantamientos olímpicos, etc., e intercala periodos de mayor intensidad con otros de recuperación” dirigido a deportistas completan la oferta de esta empresa ubicada en Zalla.

Nuevos negocios

El programa Ekin Enkarterri convocó, asimismo, un concurso de proyectos para empresas de nueva creación. Se valoran la viabilidad y el desarrollo económico, el grado de innovación, la generación de puestos de trabajo, la sensibilización medioambiental y la vinculación con Enkarterri.

Deporte senior

60

More Enkarterri, que tiene su sede en Zalla, ha resultado galardonada en el certamen adscrito al programa Berpiztu del Gobierno vasco y coordinado por el Behargintza y el centro San Viator de Sopuerta por su nueva línea de actividad enfocada a mejorar el tono físico y fomentar el hábito deportivo en personas de cerca de 60 años.