El Ayuntamiento de Abanto Zierbena destina 66.928 euros a entidades dedicadas al ámbito de los servicios sociales, promoción de la igualdad, cooperación y desarrollo, discapacidad y fomento de la participación de la juventud. Estos convenios abarcan a las tres asociaciones de personas mayores, otras tres asociaciones de mujeres, una asociación que promociona la cooperación y el desarrollo, otra asociación de familiares a favor de la discapacidad intelectual y una asociación que fomenta la participación en jóvenes. En total, se han destinado 66.928 euros para que todas estas asociaciones puedan continuar con su importante labor e n el municipio.

El objetivo de estas ayudas a las asociaciones que trabajan en acción social es incrementar las actividades encaminadas a la promoción y participación en la vida social de los colectivos con más dificultades de inclusión social, proporcionando las herramientas necesarias para la mejora de su calidad de vida, sus habilidades sociales y competencias personales en el ámbito privado y comunitario.

Con este trabajo, se pretende que aumenten las personas que participen en las acciones programadas, así como aumentar también del número de personas asociadas a las diferentes asociaciones. “Es importante poder incrementar el trabajo en red de los diferentes agentes sociales, y, por supuesto, aumentar la participación en los diferentes actos y eventos colaborando en la organización, desarrollo y valoración”, destacaron fuentres muncipales.