Medio centenar de actividades y más de una docena de conciertos permitirán disfrutar de un gran ambiente en las fiestas de Loiu, que se celebrarán desde el día 27 de este mes hasta el 2 de julio. Loiu ya tiene todo preparado para disfrutar de sus fiestas. La coincidencia del paso del Tour por el municipio el 1 de julio ha obligado a cambiar algunas actividades de fecha, como el concierto de Gatibu, que será finalmente el jueves 29. Pese a todo, los vecinos y vecinas de la localidad podrán disfrutar de un amplio programa de actividades para todo tipo de públicos.

Así, por ejemplo, el 27, día de los txikis, habrá pádel femenino, exhibición baile moderno y actuación de Kantu Kolore a las 18.30 horas. El miércoles 28 se lanzará el txupinazo a las 19.30 horas y después se repartirán los premios del concurso de flores y será la presentación del concurso de tortillas. A las 21.30 horas está programado el concierto de Merina Gris y a las 23.30 horas el de Oxabi. El jueves 29, Día de San Pedro, comenzará con la tradicional misa al mediodía y el concierto de Míriam Cepeda y Luis Alberto Requejo. Después habrá un lunch y, por la tarde, finales de pala, sardinada y, a las 22.00 horas, el plato estrella con el concierto de Gatibu. Después, a las 00.15 tomará el testigo Urrats. El viernes 30, Día de Santa Lucía, habrá misa y concierto de Pedro Guallar y Urdiain. Luego será la comida de mayores, actuará Iñaki Basabe y por la tarde habrá una mendi martxa y bilbainadas a las 20.00 horas.

El 1 de julio se vivirá la llegada del Tour de Francia a las 12.45 horas y luego habrá pressing catch-lucha libre en la plaza Aronsotegi, comida de jóvenes, olimpiadas, electrocharanga y, por la noche, conciertos de Lowe, Akatz y Garilak 26. Finalmente, el día 2 será el concurso de paellas y habrá hinchables, animación con DJ Xaibor, espuma, actuación del Grupo Habana y Orquesta Jamaica, entrega de premios y chocolatada.