La llegada del Tour de Francia a Loiu el próximo 1 de julio ha obligado a modificar la programación festiva de la localidad, que celebrará del 27 de junio al 2 de julio sus fiestas de San Pedro y Santa Lucía.

En este sentido, la coincidencia de la fechas con el paso del pelotón ciclista de la ronda gala por el municipio ha hecho que el Ayuntamiento de Loiu, siguiendo las recomendaciones de la Ertzaintza, y con el “consenso de las asociaciones y establecimientos locales”, según destacan desde el propio Consistorio, modifique su programa festivo “para velar por la seguridad” de la ciudadanía.

En este sentido, uno de los principales cambios será el del concierto de Gatibu, que se adelantará al jueves 29 en vez de celebrarse el viernes 30 de junio como estaba previsto en un principio. Por otro lado, otro de los eventos más destacados del calendario festivo del municipio, el concurso de paellas, se celebrará el domingo 2 de julio en lugar del sábado 1 de julio.

Sobre esta línea, además de estos dos eventos, las fiestas de Loiu contarán con una decena de conciertos para amenizar el ambiente. Un amplio y variado cartel musical que recoge diferentes propuestas para todos los gustos y públicos en el que se encuentran grupos como Akatz, Merina Gris, Oxabi, Orquesta Jamaica, Urrats, Garilak 26, Lowe, Kantu Kolore y Aspa Grupo Habana.

21

El concierto gratuito de Gatibu en Basauri L. C.