La decimoquinta edición de Arroces de Mundo se dará cita este sábado, 10 de junio, en Landako Gunea. Y es que, con el objetivo primordial de seguir fomentando la participación ciudadana, la recuperación de los espacios públicos y la convivencia, además de poner en valor la riqueza que aporta la diversidad de culturas, la villa durangarra volverá a acoger este festival que contará con la participación de más de 800 personas y reunirá a una veintena de grupos y asociaciones.

Tal y como apuntaron los organizadores de la iniciativa, “el arroz forma parte de muchas culturas, con sus miles de recetas, mezclas, colores y sabores”. Por ello, el festival Arroces del Mundo reflejará “un año más la diversidad y universalidad de nuestros barrios y comunidades”. Y también visibilizará “la riqueza que suponen las relaciones entre diferentes individuos y colectivos, ayudando a superar los prejuicios que tenemos sobre las personas migradas y racializadas y crear un espacio para conocernos mejor”.

En cuanto a la programación, arrancará a las 9.30 horas con el montaje y a partir de las 11.00 se abrirán las puertas para los talleres infantiles. A las 12.00 será el turno de la charanga Ghana United, que pondrá todo de su parte para animar el ambiente. A partir de la 13.00 horas las personas asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de danzas con Virgen del Cisne y Nicarao. La música seguirá estando presente y a las 13.45 será la actuación de Moze Naya.

Tras la tradicional comida, que arrancará a las 14.30 horas, el ambiente festivo continuará por la tarde con el DJ Deejay Enock. Durante todo el día se podrán recorrer los puestos instalados con productos típicos.