El PNV de Loiu se presenta a las próximas elecciones municipales con un equipo renovado “en un 70%” y con un grupo de personas en el que se combina “la experiencia con las ganas e ilusión de los nuevos que entran”. La puesta de largo se llevó a cabo este pasado viernes en el barrio de Larrondo, un núcleo en el que los jeltzales contemplan numerosos proyectos, además de los que ya están en marcha.

En este sentido, hace un par de años el Ayuntamiento realizó una consulta popular, y los vecinos y vecinas del barrio eligieron llevar a cabo un gimnasio, una tienda de ultramarinos, una sala polivalente y un gazteleku. Unas acciones que “se están poniendo en marcha con sus respectivas obras”, según apuntó el candidato jeltzale a la Alcaldía y actual regidor, Josu Andoni Begoña. “Larrondo será lo que sus vecinos quieran que sea”, proclamó.

De esta manera, el programa electoral incluye nuevos proyectos para la mejora de este núcleo poblacional del municipio entre los que destacan el campo de fútbol de hierba artificial, la reforma del parque de la pista de skate, fuentes, así como una firme apuesta por la “mejora notable del transporte para todo Loiu y, también para Larrondo en particular, con un vehículo que unirá los barrios y también conectará con Bilbao, Getxo, los ambulatorios de Derio y Sondika y el hospital de Cruces”, apuntó Begoña. Todo ello sin olvidar la apuesta por las nuevas viviendas de protección oficial”. “Larrondo se juega su futuro y hay que elegir los mejores proyectos y el equipo que ha demostrado estar en el barrio, conocer a las personas y sus demandas”, subrayó el candidato jeltzale.

Sobre esta línea, debido a las singulares características de Loiu, con un aeropuerto que divide en dos al municipio, los jeltzales mostraron su compromiso “por implantar numerosos proyectos e iniciativas para mejorar la calidad de vida” de los residentes en esta área. A este respecto, consideran que la reciente reforma del centro cívico es “el pilar fundamental sobre el que pivotan numerosos proyectos”. Una infraestructura que ya alberga un txikipark y que pronto tendrá también un gazteleku y nueva sala para jubilados, además de una oficina de atención municipal para realizar todo tipo de gestiones sin tener que desplazarse a la casa consistorial.

“Creemos en Larrondo. No como un barrio, sino como un pequeño municipio el cual estamos orgullosos de contar con él. Por eso nos afanamos en multitud de proyectos para el barrio. Desde los más pequeños como, por ejemplo, poner canastas, pintar los campos de fútbol, arreglar baldosas, limpieza de bancos o nuevos cortes de hierba hasta los proyectos más emblemáticos”, indicó Begoña.

En concreto, recuerdan que Larrondo fue el primer barrio donde se inició la renovación del alumbrado público que se está llevando a cabo por fases. Igualmente se ejecutó el cubrimiento del parque infantil y se renovaron los columpios, que era una demanda vecinal. Además, se están ejecutando las obras del gimnasio que contará con una sala polivalente para realizar actividades como zumba, aeróbic, pilates, etc. También se han impulsado diversas actividades socioculturales y eventos gastronómicos.

En Breve

Equipo. Josu Andoni Begoña encabeza la lista jeltzale junto a un grupo que cuenta con “experiencia, ganas e ilusión”. Un equipo renovado “en un 70%”.

Principios. La escucha activa es una de sus máximas. “Estamos a pie de calle con nuestros vecinos y vecinas, y así lo seguiremos haciendo”, indican.

Larrondo. Plantean la renovación del campo de fútbol, la reforma del parque de la pista de skate, fuentes y mejora del transporte, entre otros planes.