Mirando al horizonte con ilusión y ganas de seguir trabajando por el municipio. Así se presenta el PNV de Gatika a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. La formación jeltzale presentó ayer martes su candidatura con la alcaldesa y candidata a la Alcaldía, Onintze Amezaga Bilbao, a la cabeza. Amezaga puso en valor a las personas que asumen “este ilusionante reto” y destacó que el broche de oro de esta legislatura será “la aprobación del PGOU, que es el eje vertebrador del futuro urbanístico de Gatika”, en el último pleno. Al mismo tiempo, agradeció a los concejales actuales, Nekane Garmendia, Aitor Arteta, Jon Ander Bilbao y Arantza Egia, el espaldarazo que darán con su apoyo al futuro de municipio.

Pese a las dificultades vividas durante este mandato –pandemia, guerra de Ucrania, etc.–, la regidora puso de relieve “el valor de equipo” que les ha permitido “sacar adelante” los proyectos previstos en su plan de gobierno. De esta manera, el Ayuntamiento de Gatika encara el final de la legislatura habiendo abordado “más del 90% de las acciones” previstas en la hoja de ruta y “únicamente diez de las 110 acciones incluidas se han quedado sin materializar”.

Respecto al equipo que le acompaña, Amezaga lo definió como un “grupo de personas con convicciones fuertes y comunes”, y que aun con diferentes opiniones son “capaces de poner el foco en lo importante: priorizar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Entre los principales retos que afrontan citó “la nueva escuela, la reforma del ambulatorio, más viviendas, seguir apoyando a los equipos deportivos y asociaciones, mejora de los barrios, potenciar la cultura y la lengua, etc.” Todo ello, “bajo el prisma global de la igualdad de oportunidades, garantizando la cohesión social y comprometidas con la sostenibilidad”.

Por último, Amezaga aseguró que para ella y para su equipo, Gatika supone “conceptos tan potentes como familia, arraigo, raíces, ilusión, trabajo, amigos, presente, futuro… Una de las descripciones que más me ha gustado y con la que me siento identificada es Gatika es norte, el norte donde una siempre busca refugio y conexión en una constante búsqueda de mejora sin perder el origen”.