El pasado mes de enero arrancaron las obras para cubrir la zona de juegos infantiles del parque Zelaieta de la localidad y, tras tres meses de obras, la instalación de la cubierta se está realizando dentro de los plazos previstos por lo que a finales de mayo ya se podrá disfrutar de este nuevo espacio. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 523.000 euros y que persigue el objetivo de habilitar un nuevo espacio de juegos y de recreo que pueda ser utilizado todo el año, tanto por txikis como por el resto de la ciudadanía en los días más lluviosos o en los extremadamente soleados.

Y es que, el proyecto de cubrimiento del parque Zelaieta avanza día tras día con la instalación de una cubierta de madera laminada de 610,10 metros cuadrados, de forma rectangular, que permitirá disponer de un gran espacio cubierto los 365 días del año. En este sentido, la cubierta cuenta con ocho puntos de apoyo de madera en su perímetro por lo que el espacio central permanecerá totalmente libre para la zona de juegos.

En cuanto al diseño se refiere, responsables municipales avanzaron el pasado mes de enero que “la zona de resguardo tendrá forma de aguas con diferentes pendientes y direcciones, creando así una sensación de movimiento e integrándose en el entorno. De este modo, los puntos de acceso más concurridos del parque mantendrán la imagen del Centro Zelaieta, uno de los edificios más emblemáticos de Amorebieta-Etxano.

El cubrimiento también contará con un cerramiento de policarbonato en su perímetro para evitar la entrada de la lluvia y proteger así el espacio de las inclemencias meteorológicas, principalmente los meses de invierno”.

Otra de las características de la actuación es el poco mantenimiento que requiere este tipo de estructuras, ya que la madera laminada no envejece y no necesita atención, prácticamente. Además, la cubierta se está realizando con láminas de policarbonato compacto, un material muy liviano y de gran resistencia al impacto. Gracias a la capa superficial filtro UV de este, la zona contará con bloqueo de radiación solar infrarroja invisible y de calor, proporcionando temperaturas más bajas en la cada vez más cercana época estival.

Tras el cubrimiento de la plaza de Andra Mari hace ahora seis años, ésta es la segunda zona de juegos que techa la administración local. Así las cosas, Amorebieta cuenta los días para poder disfrutar de este espacio de ocio a cubierto.