Su patrimonio industrial e histórico, su carácter rural y natural... Son algunas de las características de Erandio que estos días han lucido más en las redes sociales, gracias a los vídeos que han realizado el actor Lander Otaola, la deportista Virginia Berasategi, el periodista e influencer Sergio Ovejero y las creadoras de contenido Ainhize Ruiz y Carla Pérez. Esta campaña del Ayuntamiento erandioztarra es un paso más para mostrar “la diversidad del municipio y todas las posibilidades que ofrece para disfrutar de un día de ocio y turismo”.

Lander Otaola ha enseñado el lado industrial, con un recorrido iniciado en el “mirador de las Tres Cruces, de Astrabudua, desde donde se contempla una panorámica espectacular del curso del Nervión en las dos márgenes”, tal y como describe el intérprete, que también asegura que es “impresionante contemplar de cerca la eslora de los fantásticos buques que siguen construyéndose en los octogenarios Astilleros Murueta, que surcan los siete mares con ese Made in Erandio”.

Virginia Berasategi

Virginia Berasategi pasea por Akarlanda, el “magnífico parque de 300.000 metros cuadrados”. Acompañada por su bici, ha disfrutado del “espectacular pulmón de Erandio donde reinan orgullosas las encinas, hayas y robles”. Por su parte, Ainhize Ruiz ha capturado el Erandio más histórico y el más rural, con una visita a la “impresionante” Torre Martiartu, la ermita de San Antonio, la iglesia de Santa María y el baserri Ibarrondo, “de donde me llevé lo más fresco de la huerta para casa”, desvela.

Carla Pérez

Además, Carla Pérez se ha embarcado en el mítico gasolino y ha conocido el sorprendente espacio de RetroMobile Storeage. “Me quedé fascinada con el primer centro de gestión integral del automóvil de toda época, todo un espectáculo para los amantes de los coches clásicos”, señala.

Por último, Sergio Ovejero ha estado muy cerca de los caballos de Hípica Goiherri. “Me lo pasé como un niño pequeño”, confiesa. “Fue increíble revivir la experiencia de montar, después de tanto tiempo sin hacerlo. Vi lo bien que tenían cuidados a los animales y cómo aman lo que hacen”, destaca el periodista.