Los responsables municipales de Zornotza han querido agradecer a los profesionales del centro Nafarroa, su “excelente trabajo de gestión, organización y atención bajo el modelo de funcionamiento centrado en las personas”. Un homenaje que realza su labor, como en el reconocimiento recibido ya el pasado 23 de diciembre de manos de la Diputación Foral. El centro Nafarroa fue uno de los cuatro distinguidos por las buenas prácticas en la atención personalizada en los cuidados de larga duración.

Al evento, además de Ainhoa Salterain, concejala de Acción Social e Igualdad, acudían representantes de la corporación, el gerente del Grupo Urgatzi, profesionales del centro, personas jubiladas, personas usuarias del servicio de atención diurna, del centro de día para personas mayores y del centro de día con discapacidad intelectual que aplaudieron a las y los profesionales. 

“Quiero agradeceros vuestro incansable trabajo diario. Gracias. Vuestro saber hacer, capacidad de escucha, ganas de evolucionar y sensibilidad hacen posible que el Centro Nafarroa se consolide como un centro puntero. Formáis un equipo humano admirable y hacéis que este centro se convierta en hogar durante unas horas al día para muchas personas usuarias, mejorando su calidad de vida. Reciben estímulo y orientación, interactúan con otras personas, se sienten acompañadas y cubren sus necesidades”, destacaba Salterain en su intervención.

Del mismo modo, agradecía también a todas aquellas personas que confían en el centro Nafarroa para sus mayores o sus seres queridos. “Es nuestro deber escucharos, atenderos y dar respuesta a vuestras necesidades. Seguiremos trabajando para hacerlo lo mejor posible. Eskerrik asko, por vuestra confianza”, añadía la concejala zornotzarra, muy orgullosa.

Reformas en perspectiva

Este reconocimiento se llevaba a cabo unos días después de que el Ayuntamiento anunciara su intención de llevar a cabo mejoras en el centro zornotzarra, que acoge varios servicios municipales.

La administración local incorporó en los presupuestos municipales de este 2023 las actuaciones para la reforma de la planta baja del Centro Nafarroa. En esas dependencias se ubican los locales utilizados mayoritariamente por las personas mayores del municipio, tales como la Asociación Hogar del Jubilado, el bar y el comedor, la consulta de podología y el servicio de peluquería. Asimismo solicitó una ayuda de los fondos Next Generation para acometer una reforma integral de todo el edificio municipal.