Cuatro nuevos vídeos promocionarán Amorebieta y aspectos esenciales de su día a día. Un formato audiovisual que busca también reforzar el sentimiento de orgullo que los zornotzarras sienten hacia su municipio. “Presentamos cuatro vídeos que vienen a enseñar nuestra identidad local, nuestro sentimiento zornotzarra. Vivimos en el mejor municipio, un lugar con personalidad propia, cultura, patrimonio, costumbres y fiestas que la hacen única. Amorebieta-Etxano tiene características específicas que la diferencian de otros municipios de la comarca y de la comunidad autónoma. Estos vídeos serán nuestra carta de presentación, una tarjeta de visita que las y los zornotzarras podrán compartir y las personas visitantes visualizar antes de llegar a Amorebieta-Etxano”, señalaba en la presentación el alcalde de la localidad, Andoni Agirrebeitia.

En ese mismo acto, Estibalitz Martiartu, concejala de Promoción Económica y Empleo, añadía que “queremos dar a conocer nuestro municipios, pero también reconocer a todas las personas, entidades, agentes y asociaciones que hacen que este sea un municipio sin igual. Es por ello por lo que hemos realizado cuatro vídeos, dos por departamento, con el objetivo de que se refleje de la manera más veraz y real posible Amorebieta-Etxano”.

Estos cuatro vídeos están divididos en cuatro apartados, empleo y euskera, SAC y Policía Municipal, deporte y acción social y por último cultura e igualdad. “El primer vídeo está relacionado con empleo y euskera. El segundo muestra el funcionamiento del servicio de atención a la ciudadanía y la Policía Municipal. El tercero, recopila la activa vida deportiva y de acción social. El cuarto, “el más emotivo”, plasma fiestas y dos referentes como Zelaieta Zentroa y Zornotza Aretoa. El quinto y último recoge “la lucha y reivindicación feminista y el trabajo transversal por la igualdad”.