El Ayuntamiento ha culminado las obras de la nueva rotonda ubicada entre la avenida Txorierri Etorbidea y la intersección con Larrabarri Ibilbidea. Mediante esta actuación, el Ejecutivo local busca mejorar la seguridad vial en la zona y calmar el tráfico en una de las principales vías de comunicación del municipio, por la que circulan a diario multitud de coches.

En este sentido, para llevar a cabo esta actuación, cuyas obras han finalizado recientemente, el Consistorio ha realizado una inversión total de 93.109 euros. En cuanto a la ejecución del proyecto, Construcciones Lasuen ha sido la empresa encargada de los trabajos.

Se trata de una zona de especial relevancia para la localidad puesto que además de registrarse un intenso tráfico diariamente en el torno se concentran, entre otros edificios o servicios, diversos centros educativos, lo que lleva emparejada una elevada afluencia de vehículos y la presencia de numerosos peatones en la zona.

De esta manera, el objetivo de la actuación municipal ha sido reorganizar las comunicaciones en la zona para dar mayor fluidez al tráfico y garantizar una mayor seguridad tanto para los vehículos como los peatones.

Con esta nueva glorieta, que es remontable para posibilitar el paso y giro de los vehículos de mayores dimensiones como los autobuses, se tranquilizará el tráfico, eliminando los semáforos y los giros a izquierda.

“El objetivo que nos marcamos con esta actuación es reorganizar las comunicaciones en la zona para dar mayor fluidez al tráfico y garantizar una mayor seguridad”, señala la alcaldesa, Esther Apraiz.

Tren

Sobre esta línea, cabe recordar que en el entorno de este área ya se intervino hace unos años para mejorar la circulación y garantizar la seguridad vial con la construcción de una glorieta. En aquella ocasión, la actuación se desarrolló en las inmediaciones de la estación de tren. Concretamente, la nueva rotonda, se ubicó en la intersección que conecta las calles de Txorierri Etorbidea y Mungialde Etorbidea, situadas en las inmediaciones de la estación de ferrocarril. En concreto, se dispuso con tres ramales, dos en Txorierri Etorbidea y uno en Mungialde Etorbidea que confluyen en una isleta central de doce metros de diámetro.

En Breve

Proyecto. El objetivo de la construcción de una rotonda en la intersección con Larrabarri Ibilbidea ha sido reorganizar las comunicaciones en la avenida Txorierri para dar mayor fluidez al tráfico y garantizar la seguridad.

Diseño. Con esta nueva glorieta, que es remontable para posibilitar el paso y giro de los vehículos de mayores dimensiones como los autobuses, se tranquilizará el tráfico, eliminando los semáforos y los giros a izquierda.

Inversión. El Ayuntamiento ha realizado una inversión total de 93.109 euros.