La accesibilidad es una de las prioridades de la ciudadanía y el Ayuntamiento de Ortuella es consciente de las necesidades que tienen sus vecinos. Por ello, a mediados del mes de abril acometerá una importante obra en la calle Catalina Gibaja, entre los números 18 y 36. El plazo estimado de finalización de los trabajos es de aproximadamente un mes y la partida presupuestaria consignada asciende a 36.151,17 euros. Con la ejecución de estas obras el Consistorio cumplirá con una de las demandas municipales, ya que este proyecto fue el más votado por los vecinos y vecinas en los presupuestos participativos de 2022.

La calle Catalina Gibaja es uno de los viales más transitados de la localidad minera, ya que conecta con la estación de tren de Cercanías de Renfe. Precisamente, por su elevado uso, ha sufrido un importante deterioro con el paso del tiempo. Es por ello que el Área de Obras y Servicios de la administración local ha decidido llevar a cabo una reparación completa de la acera. Los trabajos consistirán en la instalación de nuevos pavimentos, la reparación de las zonas que presenten desperfectos, la colocación de baldosas nuevas y la creación de una pequeña zona verde en este espacio.

“Nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad y comodidad de los peatones que transitan por esta calle a diario. Por esta razón, la obra se llevará a cabo con la mayor eficiencia posible y se procurará minimizar el impacto que pueda causar en la vida cotidiana de los vecinos”, destacó el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, quien reseñó que iniciar esta obra supone “cumplir con la ejecución de la propuesta más votada en los presupuestos participativos”. El primer edil también apeló a la calma de la ciudadanía ante los inconvenientes que puedan surgir durante la ejecución de las obras. “Desde el Ayuntamiento de Ortuella, pedimos disculpas por las posibles molestias que puedan ocasionar estas obras, pero creemos que son necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó Nebreda.

En breve

Votación

Proyecto más popular. Las obras de acondicionamiento de la calle Catalina Gibaja fue el proyecto más votado en los presupuestos participativos de 2022.

Un mes

Previsión. Es el tiempo que está previsto que duren las obras en este vial tan transitado.