El aeropuerto de Bilbao ya tiene cerrado el apretado tráfico aéreo que gestionará durante el periodo festivo de la inminente Semana Santa. En total, desde este próximo viernes, 31 de marzo, hasta el Lunes de Pascua, 10 de abril, los controladores aéreos tendrán que atender un total de 1.486 despegues y aterrizajes desde las pistas del Txorrieri.

Unas cifras que retornan a los buenos años previos a la pandemia y que tiene en la última jornada contabilizada como el día de más ajetreo en la terminal de Loiu. Para ese día en el que miles de pasajeros retornan de su periodo de asueto o, por contra, lo inician, se prevé un tráfico aéreo de 151 aeronaves. Ello supone que durante toda la jornada operativa que se iniciará a las 6.45 horas y concluirá ya de noche a las 23.30 aterrizará o despegará un avión cada seis minutos de media.

El siguiente día con más movimientos en las pistas será este próximo viernes ya que sumará un total de 146 operaciones al coincidir el tráfico aéreo de una jornada laboral normal con el de inicio para muchos de los tranquilos días de vacaciones. Le siguen en este particular ranking el domingo Santo con 141 operaciones, el lunes 3 de abril con 138 y Viernes Santo con 139.