El concurso de pintxos Zornotzan Jan Alai regresará en primavera, concretamente, el fin de semana del 1 al 4 de junio, según dio a conocer ayer el Ayuntamiento. Dirigido a cualquier local o establecimiento hostelero de la localidad, “se ha convertido en una cita anual con la gastronomía, una tradición con la que disfrutamos todas las y los zornotzarras. Jan Alai hace que nos juntemos en la calle, visitemos nuestros establecimientos hosteleros, donde nos esperan con propuestas únicas, elaboradas y trabajadas con la ilusión y la experiencia que un concurso así conlleva”, explicó Andoni Agirrebeitia, alcalde del municipio.

Como viene siendo habitual, un jurado técnico volverá a recorrer todos los establecimientos participantes dando a conocer el ganador del pintxo más innovador que se llevará 1.000 euros de reconocimiento. Además, los vecinos podrán participar en la selección del mejor pintxo popular (1.000 euros) y el premio al camarero más profesional (250 euros). Asimismo, se publicará la lista top ten con los diez pintxos que más puntuación hayan recibido durante el concurso.

El horario del concurso será también de mediodía y tarde, de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. “El jueves se servirán los pintxos solo de tarde y el domingo, únicamente en horario de mediodía. No obstante, será decisión de cada establecimiento servir los pintxos en horario fuera de concurso. En cuanto al precio se refiere, este lo decidirá cada establecimiento, pero tendrá que oscilar entre 1 y 2 euros”, puntualizó Estibalitz Martiartu, concejala de Promoción Económica y Empleo.

El plazo para que los establecimientos se apunten permanecerá abierto hasta el día 31. Más información así como la ficha de inscripción, en la web www.amorebieta-etxano.eus.