El anillo verde de Sopela va tomando forma. La recuperación de una superficie de terreno municipal de aproximadamente 4.000 metros cuadrados en la ribera del río Lemotza, ubicado en paralelo a la carretera Loiola Ander Deuna, permitirá disponer de un nuevo área de esparcimiento natural para la ciudadanía. En este sentido, se trata de un proyecto que se suma a las acciones diseñadas en el proyecto medioambiental del anillo verde de Sopela, que persigue cuidar y proteger el entorno natural y cultural del municipio.

Para darle forma al nuevo área, este domingo se llevará a cabo una jornada de plantación de árboles para reforestar la zona que tendrá lugar de 10.00 a 13.00 horas en el tramo que discurre entre la gasolinera y la pasarela peatonal que conecta el centro con la zona de las playas.

Mediante esta iniciativa ambiental, que se desarrollará de forma colaborativa, y en la que el Ayuntamiento aportará el material necesario salvo guantes, que tendrán que llevarlos los participantes, se busca cuidar de los ríos y su entorno, “todo un tesoro” a tener en cuenta dentro del proyecto de elaboración del anillo verde.

Para la recuperación de esta nueva superficie verde, el Consistorio ha contado con cinco operarios del plan comarcal de empleo que, desde el pasado mes de diciembre, han limpiado el terreno de plantas invasoras, así como eliminando diversas huertas y casetas que se habían instalado en este terreno municipal.

“Mediante esta iniciativa hemos logrado recuperar un área de esparcimiento para la ciudadanía, que dispondrá de un nuevo espacio natural para su uso y disfrute”, expone el alcalde de Sopela, Josu Landaluze.

Para este proyecto, el Ayuntamiento ha destinado una partida que ronda los 2.000 euros y que contempla, además de los trabajos de limpieza, la adquisición de especies de ribera para la reforestación.

En Breve

Nuevo área verde. El Ayuntamiento de Sopela ha recuperado una superficie de 4.000 metros cuadrados junto a la ribera del río Lemotza, que discurre en paralelo a la calle Loiola Ander Deuna, para convertir la zona en un área de esparcimiento para la ciudadanía.

Jornada ambiental. Este domingo, entre las 10.00 y las 13.00 horas, se llevará a cabo una plantación de árboles en el tramo del río que discurre entre la gasolinera y la pasarela.