El partido que disputará mañana sábado a partir de las 19.30 horas el CV Sestao en el polideportivo de La Benedicta frente al Vall d’ Hebrón no será un encuentro cualquiera, ya que será el choque número 100 del club sestaoarra en la Superliga Femenina 2, segunda categoría del voleibol estatal. Las sestaoarras cumplen su quinta temporada en la categoría de plata y tan solo dos jugadoras han tomado parte en todos los encuentros disputados por el CV Sestao en la segunda división; Ziortza Tejedor y Oihane Gutiérrez. Ellas son las grandes veteranas, aunque tienen 28 y 23 años respectivamente, de un bloque insultantemente joven que esta temporada está pagando su gran juventud y, por ello, están luchando por la permanencia. “Hay partidos en los que nuestra experiencia sí sirve, pero esto es un deporte de equipo y tenemos que decir que las jóvenes lo están haciendo muy bien. Es increíble que con su edad estén rindiendo en una categoría tan exigente. Nosotras nos encargamos de cargar con cierta presión para que ellas jueguen más tranquilas”, explican Ziortza y Oihane, quienes además de ser jugadoras del primer equipo, entrenan en las categorías inferiores del CV Sestao. “Las más pequeñas nos ven como un espejo en el que reflejarse y es muy bueno que vean que pueden llegar al primer equipo”, indica Ziortza.

Ella es sestaoarra, se ha formado en el CV Sestao y ha ido quemando etapas hasta llegar a ser una de las veteranas del primer equipo. “Yo llegué aquí a jugar casi por casualidad con un grupo de amigas y con muchas de ellas he ido subiendo categorías hasta llegar a Superliga Femenina 2”, reconoce Ziortza, quien recuerda que en el estreno en la categoría de plata “estaba nerviosa”. Aquel primer encuentro en la categoría fue frente al CV Leganés en La Benedicta y Oihane recuerda que aquel día “tenía ganas de estrenarme en la categoría y con ilusión de demostrar nuestra valía”. De aquella plantilla que debutó en Superliga Femenina 2, además de Oihane y Ziortza, aún permanecen en el equipo Nerea Ruiz, Nerea Izagirre y Ane Briz, pero solo ellas dos han estado presentes en los 99 partidos disputados. Cuando las sestaoarras debutaron en Superliga Femenina 2, Oihane Gutiérrez tenía 17 años y, además de estar aún en formación por su juventud, tuvo que adaptarse al igual que el resto del equipo al alto ritmo del juego de la categoría... Y a los largos viajes, una cuestión que no ha hecho más que empeorar con el paso de los años. “Los viajes que tenemos que hacer ahora al estar en el grupo B son mucho más largos. Tenemos que ir a Catalunya, Baleares, Canarias... Lo más cercano es Soria. Tendríamos que estar en el grupo A con cántabros, asturianos como tuvimos los tres primeros años”, desarrolla Oihane.

El de mañana sábado es un partido muy especial para ellas dos y, también para el club, pero también es trascendental, ya que se enfrentan a un rival directo por eludir el descenso. “La línea a seguir es el último partido que jugamos en La Benedicta contra el Sant Cugat”, remarca Oihane. Por su parte, Ziortza como sestaoarra, cuando mira a la grada ve a mucha gente conocida, mucha gente de Sestao que les apoya en cada partido. “Tenemos una afición muy fiel y que nos impulsa en los partidos de casa, nos hacen dar un plus. Hay mucho gusto por el volei en este municipio y jamás hubiera imaginado ver La Benedicta tan lleno. Y que siga así”, indica Ziortza. El partido 100 del CV Sestao en Superliga Femenina 2 puede ser muy importante para que la cifra engorde en temporadas posteriores. Mañana sábado, sobre la pista de La Benedicta estarán Ziortza Tejedor y Oihane Gutiérrez, las centenarias del CV Sestao.