Con el propósito de apoyar al comercio local, el Ayuntamiento de Amorebieta puso en marcha la campaña Amorebono 2022. Tras seis meses en funcionamiento, fue el pasado mes de diciembre cuando la iniciativa llegó a su fin con 32.000 bonos en circulación. En este sentido, desde el Consistorio valoraron muy positivamente la respuesta de la ciudadanía y quisieron agradecer la predisposición de cada persona usuaria que dispuso de un bono para canjearlo en los comercios y establecimientos hosteleros locales. “El Ayuntamiento se mantiene firme en su deber y compromiso por apoyar y revitalizar el comercio y la hostelería local. Esta nueva edición del Amorebono 2022 no ha defraudado y ha tenido una gran aceptación y respuesta por parte de la ciudadanía; además, ha supuesto un gran espaldarazo para los negocios y establecimientos hosteleros. Quiero subrayar que estos son parte de nuestra identidad y que un pueblo vivo siempre tiene como base un comercio fuerte”, explicó Estibalitz Martiartu, concejala de Promoción Económica y Empleo.

Según los datos ofrecidos desde la administración local, de los 32.000 bonos puestos en circulación, se canjearon algo más de 30.900 bonos, cerca del 96,5%. De esta manera, los Amorebono han posibilitado que los zornotzarras hayan destinado como mínimo unos 620.000 euros a comprar y consumir en la localidad. “Seguiremos apostando por este tipo de campañas. Queremos recordar a la ciudadanía la importancia de seguir apoyando el comercio y la hostelería local. Se trata de una iniciativa muy atractiva tanto para los establecimientos como para la ciudadanía, por lo tanto, en breve abriremos el plazo de inscripción de cara a la campaña de 2023, dirigida a comerciantes y centros hosteleros”, adelantaron fuentes municipales.

En esta nueva edición, se pusieron en circulación un total de 32.000 bonos de los cuales, 2.000 fueron bonos para el primer sector y, 30.000, bonos para negocios. Cada tique tenía un valor de veinte euros, el coste de adquisición para los compradores era de quince euros, siendo el ahorro de cinco euros. Como viene siendo habitual, los bonos están dirigidos a cualquier persona mayor de 16 años, con un máximo de diez bonos para negocio por persona y un máximo de cinco en el caso de los bonos para el primer sector. Las personas interesadas en la compra de bonos pudieron hacerlo mediante DNI electrónico o con la BakQ en los cajeros automáticos instalados en dependencias del ayuntamiento y del Centro Zelaieta.