El Ayuntamiento reedita por cuarto año el taller municipal de memoria para personas mayores de 65 años, cuyo plazo de inscripción abrirá desde el lunes hasta el 3 de febrero. Las solicitudes podrán tramitarse en el servicio de atención a la ciudadanía. Al haber plazas limitadas, se otorgará prioridad a los empadronados en el municipio.

Los talleres se impartirán entre el 9 de febrero y el 27 de abril. Se configurarán dos grupos: uno entre las 9.30 y las 11.00 horas y otro entre las 11.30 y las 13.00 horas, para las sesiones, que se desarrollarán los días 9, 13 y 16 de febrero, 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo y 20 y 27 de abril.

La actividad persigue “estimular y ejercitar la memoria regularmente, realizar actividad física y tener emociones y relaciones positivas son claves esenciales para conservar y mejorar los fallos en la memoria”, describen desde el Consistorio encartado. Estos problemas, “que tienen que ver con el funcionamiento cerebral, son algunos de los más preocupan a la población, pero pueden trabajarse y mejorarse a cualquier edad”.

Esta y otras novedades desde el Ayuntamiento se transmiten en el servicio de información a través de WhatsApp activado este año. Para adherirse hay que mandar un mensaje al número 747 437 170.