Pequeña tregua en los ríos de Bizkaia. La situación de los cauces ha mejorado en las últimas horas, después de que ayer se produjeran algunos desbordamientos en Mungia, Getxo y Sondika, aunque se vigila de forma intensiva su evolución.

26

Los accesos a Maruri-Jatabe bloqueados por la lluvia Borja Guerrero

Las tormentas y precipitaciones seguirán siendo importantes a lo largo de la jornada, a lo que hay que sumar la pleamar que se producirá en torno al mediodía y que puede afectar al nivel de algunos de ellos.

Las fuertes lluvias desbordan una alcantarilla en el paseo de Aixerrota

Las fuertes lluvias desbordan una alcantarilla en el paseo de Aixerrota José Mari Martínez

A estas horas, solo el río Butrón ha obligado a cortar carreteras secundarias a su paso por Mungia y Gatika.

11

Bizkaia, pendiente de los ríos Pablo Viñas

Precisamente esa cuenca, la del Butrón, ha bajado a nivel naranja en Gatika después de que ayer se situara en rojo, y en Bakio está ya en nivel verde; también en Sondika el nivel se encuentra ya en amarillo; en Markina el Artibai ha bajado a verde, al igual que el Kadagua a su paso por Sodupe.

Sin embargo, en todos estos puntos se vigila con atención la evolución de los cauces, al igual que en Basauri.

Cauce del río Nervión a su paso por Basauri en la mañana del martes Lorena Caballo

Llega la nieve

Te puede interesar:

Y es que las previsiones avanzan que las precipitaciones continuarán a lo largo del día de hoy, con posibilidad de tormentas que pueden dejar episodios de granizo en la costa, y una bajada de las temperaturas que desplomará la cota de nieve a partir del mediodía pudiendo llegar a los 400 metros por la tarde.