Los Servicios de Emergencias han recuperado la madrugada de este martes en el puerto de Bermeo el cadáver de un hombre de 80 años desaparecido el lunes en la localidad costera de Bizkaia, azotada por un temporal de viento y lluvia en las últimas horas.

Alrededor de las 22.00 horas del lunes los familiares del hombre informaron sobre su desaparición de su casa en Bermeo tras lo cual los equipos de emergencias establecieron un dispositivo de búsqueda.

En las tareas han participado la Ertzaintza, la Policía Local de Bermeo, bomberos de Bizkaia, Protección Civil de Bermeo, Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco se ha encargado de la coordinación de estas labores que han concluido sobre la 1.00 de la madrugada con la localización del cadáver del hombre desaparecido por una embarcación de la Cruz Roja.

El cuerpo del varón ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense, han precisado las fuentes, que han señalado que la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.