La plantilla de Lookiero del almacén en Santurtzi, empresa de ropa on line y "personal shopper", secunda este martes de manera "masiva" la primera de las tres jornadas de huelga convocadas en demanda de un convenio que mejore sus condiciones laborales, ha informado el sindicato ELA.

Según ha detallado, la jornada de huelga está teniendo un seguimiento "del 96 %" de las más de 90 personas que trabajan en el almacén de Santurtzi.

Lookiero es una empresa dedicada a la venta de ropa on line, con servicio de "personal shopper", nacida en Bilbao y con almacén en Santurtzi que se ha expandido por el Estado, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Austria y Países Bajos, ha explicado el sindicato.

Según ELA, las condiciones de trabajo son "de absoluta precariedad", con salarios que "están sujetos a un plus para poder llegar al salario mínimo interprofesional". Además, los trabajadores "ni siquiera cobran el plus de trasporte recogido en el convenio provincial".

Ante ello, la plantilla ha decidido negociar un convenio de empresa que mejore sus condiciones laborales, "pero la dirección de la empresa se niega", por lo que han decidido convocar huelga los días 17, 18 y 19 de enero.