El Ayuntamiento de Karrantza quiere compartir con la ciudadanía el aniversario del descubrimiento de Pozalagua. El próximo día 28 se cumplirán 65 años desde que una voladura en la cantera de la peña de Ranero sacara a la luz las estalactitas excéntricas y otras maravillas geológicas. Por eso, en esa misma fecha se ofrecerá una visita especial del interior y exterior de la cueva y la antigua fábrica de Dolomitas, actualmente reconvertida en museo.
Se habilitará un autobús gratuito desde los barrios de Ambasaguas y Concha, para lo cual se necesita reserva previa en los teléfonos 94 680 69 28 o el 696 446 301 de la oficina de turismo de Karrantza o escribiendo al correo electrónico turismokarrantza@gmail.com.
Durante la actividad se servirán café y pintxos que darán pie a conversaciones entre los carranzanos y sus vínculos con una de sus señas de identidad. Los participantes podrán asumir el rol de influencers fotografiando y grabando la cueva. El material se podrá compartir en redes sociales etiquetándolo con el hashtag #pozalagua!
Además, se reabrirá la exposición sobre la Torca del Carlista, una de las simas más grandes de Europa. La muestra ya mostró en 2017 en una de las salas del recinto de Pozalagua la historia de los sucesivos descensos a las profundidades de la tierra desde que lo hiciera Jon Arana en 1958.