Las compras superiores a cincuenta euros, realizadas entre el 12 de diciembre y el próximo 15 de enero en Iurreta, serán premiadas gracias a una nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento y Dendak Bai. Bajo el lema Opariak Iurretan ere!, la nueva iniciativa navideña está dirigida al comercio y la hostelería locales y durante la misma se regalarán diversas botellas termo hasta fin de existencias, además de sortear una bicicleta eléctrica entre todas las compras realizadas en ese periodo.

A fin de incentivar las compras del pequeño comercio local en estas fechas tan señaladas, la finalidad de la administración local es clara: “Seguir fortaleciendo e impulsando las compras que se realizan en el comercio y hostelería del pueblo”. Por ello, el Consistorio iurretarra vuelve a apostar por este tipo de campañas y, contando con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Durangaldea, premiarán todas las compras que se realicen durante casi un mes con un pequeño obsequio y sorteando una bicicleta entre todas las personas que participen en la campaña. De esta forma, se impulsa también otra de las iniciativas del Consistorio para fomentar el deporte y la salud.

En cuanto a las bases de la campaña, será necesario realizar un gasto mínimo de cincuenta euros en el comercio y hostelería de Iurreta, pudiendo acumular varios tiques de diferentes establecimientos, y tras presentar el justificante de compra, conseguir la botella termo acudiendo a la oficina del SAC situada en la calle Bidebarrieta, 5. En ese momento se darán también unas tarjetas para poder participar en el sorteo de una bicicleta eléctrica Crussis Ebike E-Atland 5.7, que estará expuesta en Undarri Bike hasta el último día de campaña.

El 16 de enero se realizará el sorteo y se dará a conocer la persona premiada. Toda la información de la campaña está disponible en www.iurreta.eus y en www.dendakbai.eus