El antiguo edificio que albergó Correos ubicado en el casco viejo de la localidad podría convertirse en breve en una casa de cultura, tras el acuerdo alcanzado entre EH Bildu y el Gobierno de España dentro de las negociaciones de los presupuestos de 2023. Según anunció ayer la coalición abertzale, la administración del Estado aprobará una partida de 1,5 millones de euros para financiar la redacción y ejecución de los trabajos de remodelación del edificio, en desuso desde muchos años, para destinarlo a actividades artísticas, culturales y juveniles.

La alcaldesa Ima Garrastatxu explicó que “el acuerdo arrancado al Gobierno de España es el apoyo definitivo para hacer realidad este proyecto”. La primera edil aseguró ayer que en verano de 2020 se redactó el anteproyecto para la nueva casa de cultura de Correos. “La pandemia nos obligó a paralizar este proyecto y ahora este acuerdo nos va a permitir financiar este nuevo proyecto, que supondrá que en Durango vayamos a tener la primera casa cultura”, añadía la primera edil.

Fue en junio de este año cuando desde el PSE se criticó la intención del equipo de gobierno de convertir este espacio en una casa de cultura. Los socialistas argumentaron que debía ser derribado porque se encuentra fuera de ordenación.