Después del éxito que han tenido las visitas guiadas en el Gasolino de Erandio por la ría, es intención del concejal de Turismo, Empleo Igualdad, Jorge González, consolidarlas e incluso, aumentarlas, de cara a 2023. Y es que este año las visitas guiadas han contado con un total de 220 participantes. De ahí que el edil vaya a seguir apostando por este servicio cuyo objetivo es “dar a conocer el patrimonio cultural de la ría y recontextualizarla en el desarrollo de la actual área metropolitana, así como difundir el paisaje y el patrimonio cultural y especialmente industrial de la zona”. 

“Los últimos datos recibidos muestran una buena valoración, lo que nos incita a seguir realizando estas propuestas en la que se combinan elementos económicos y culturales como factores dinamizadores del turismo en el pueblo”, señala González, además de “ayudar a aliviar la difícil situación económica que está pasando este medio de transporte en los últimos tiempos”. Los datos que arrojan las encuestas rellenadas por los participantes son bastante clarificadores. La puntuación otorgada mayoritariamente oscila entre el notable y el sobresaliente. Considerando que el recorrido es el adecuado y que estarían dispuestos a repetir la experiencia y recomendarla.

Estas visitas, en palabras del edil, “han tratado de ser un buen plan de ocio turístico familiar para vecinos del municipio y visitantes”.