¿Qué destacaría de las actividades programadas?

-Destacaría por su trabajo e implicación, la representación con lecturas en homenaje a todas las mujeres de Euskal Herria víctimas de violencia de género en el 2022, que el instituto Juan Orobiogoitia tras un taller previo desarrollará la mañana del 25N. Además con las aportaciones del III Foro para la igualdad que se mantuvo en la casa de cultura el 17 de octubre; dicho trabajo se mostrará también por la tarde en la carpa de Askondo junto con la lectura de la declaración Institucional.

¿Qué diría a los vecinos para que se animen a tomar parte en este tipo de reivindicaciones?

-Que con la participación en los actos programados y en las reivindicaciones están ofreciendo su apoyo a las víctimas y están favoreciendo a su vez una sociedad más igualitaria, en la que toda las personas puedan desarrollarse con total libertad.

¿En qué ámbitos hay que trabajar para reducir los malos tratos?

-Desde la educación hay que fomentar valores de respeto e igualdad entre todas las personas sin ningún tipo de distinción.

¿Qué debería cambiar para que ya no sea necesario celebrar el Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres?

-Hasta que no cesen las denuncias, agresiones, muertes o cualquier indicio de violencia hacia las mujeres no se pueden dejar de lado las reivindicaciones. El 25N es el momento para reafirmar nuestro compromiso por acabar con la violencia contra la mujer y otras formas de violencia de género.

 ¿Qué se está haciendo para acabar con la violencia de género?

-Las instituciones fomentan políticas de igualdad, incluyendo el enfoque de género en todas sus actuaciones favoreciendo así que los pueblos y ciudades sean más inclusivos para las mujeres y las niñas, libres de violencia. Así como un tejido social dónde se puedan desarrollar siempre con seguridad e igualdad.

¿Un mensaje a la ciudadanía?

-Invitar a todas las personas a participar en la programación, para sumar fuerzas hacia una sociedad igualitaria y libre de violencia machista.