Síguenos en redes sociales:

Basauri tendrá un nuevo y mejor gaztegune

Va a ser acondicionado en el local de la antigua guardería de la calle Autonomía

El Ayuntamiento de Basauri ha iniciado el proceso de licitación para adjudicar las obras de reforma de la antigua guardería de la calle Autonomía 3 y su transformación en un Gaztegune. El precio máximo de licitación ha quedado fijado en 364.281 euros y el plazo estimado de ejecución en 6 meses, por lo que el nuevo equipamiento juvenil podría estar listo a partir del segundo semestre de 2023.

El local tiene una superficie de 291 m2 y, tras las obras, acogerá el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Basauri Zirt-Zart, que comprende el propio Gaztegune , la Oficina de Información Juvenil, dos salas de usos múltiples, una sala de reunión equipada con dos tabiques móviles, dos aseos, cocina, cuarto de limpieza, cuarto de instalaciones y un recinto exterior para realizar diversas actividades.

Con esta intervención los responsables municipales pretenden acercar este servicio que ofrece actualmente diferentes alternativas de ocio e información para jóvenes en el centro Cívico de Basozelai a un lugar más céntrico del municipio. Tal y como explica Jon Zugazagoitia, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Basauri, con esta iniciativa “el Ayuntamiento sigue avanzando en su objetivo de potenciar y ampliar los servicios y acciones dirigidas a los jóvenes”.