La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un hombre acusado de traficar con drogas en un céntrico parque del municipio. Los agentes locales hallaron en su poder varios envoltorios con heroína y 830 euros, presumiblemente procedentes de la venta de droga, según informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo.

La detención se produjo el pasado miércoles en el marco de un dispositivo de control y vigilancia puesto en marcha semanas atrás, ya que, "en las últimas fechas, se habían incrementado las actuaciones policiales y los requerimientos ciudadanos relacionados con peleas y consumo de sustancias estupefacientes en el parque". En este sentido, se puso en marcha el operativo policial con el fin de "comprobar los hechos y de las personas que podrían dedicarse a la venta de droga en el lugar y en las calles aledañas", explica el edil.

Gracias a esas investigaciones, agentes de la Policía Local detectaron "la presencia diaria de ciertas personas que, tras contactar visualmente y realizar señas a terceros, abandonaban el lugar para realizar transacciones de droga por dinero". Sobre las doce y media, agentes de la Policía Local localizaron a un hombre que, con ese modus operandi, se dirigía a adquirir droga. “En el momento de ir a realizar la transacción, los implicados se percataron de la presencia de agentes de la policía local y emprendieron la huida a la carrera”. Finalmente, los agentes detuvieron a una persona, a la que le incautaron nueve envoltorios de sustancia estupefaciente dispuestos para la venta, tres de los cuales había arrojado a una alcantarilla.

PEQUEÑAS CANTIDADES

Asimismo le requisaron la cantidad de 830 euros, dinero que podría ser de la venta previa de la citada sustancia estupefaciente. El varón fue puesto a disposición judicial en la misma tarde del miércoles. Tal y como explica el edil de Seguridad Ciudadana, "no se trata de grandes cantidades de droga, porque en este caso el objetivo de los vendedores es poner a disposición de terceros cantidades que estos, a su vez, puedan distribuir en dosis para su consumo final".

No obstante, ha insistido en que, "sin tratarse de cantidades de droga reseñables, son delitos que generan preocupación" entre los vecinos. "No podemos permitir que los traficantes campen a sus anchas por Barakaldo, haciendo un daño irreparable a nuestros jóvenes y sus familias, y alterando la convivencia", concluye.