El comité de rutas del aeropuerto de Bilbao prevé que para el próximo verano se concreten “cinco o seis destinos nuevos” desde La Paloma el próximo verano, que se sumarían a las cinco ya anunciadas recientemente por diferentes compañías aéreas. En concreto, para la temporada de verano de 2023 se tienen cerrados ya enlaces nuevos con la capital letona de Riga, también Varsovia, la ciudad turística marroquí por antonomasia de Marrakech y las islas Azores, además de recuperar el enlace con Roma.

Los destinos se desvelarán en las próximas semanas, han indicado desde el comité de rutas, un organismo compuesto por las instituciones vascas, el aeropuerto de Bilbao y la Cámara de Comercio cuyo objetivo es actuar de interlocutor entre las aerolíneas y las administraciones para acompañarlas en su implantación. 

Un anuncio lo ha realizado después de que este comité haya participado la semana pasada en la feria Routes World 2022, el mayor evento de desarrollo de rutas del mundo, en el que se citan los principales actores de la industria de la aviación. La cita ha tenido lugar en Las Vegas. El comité mantuvo más de una treintena de reuniones con aerolíneas, aeropuertos y otros agentes del sector que sirvieron para poner en valor La Paloma y el potencial turístico y económico de Bilbao-Bizkaia.

Más ofertas de asientos también

Para el próximo verano, esperan que “crecerá la oferta de asientos y destinos directos con un total de diez u once nuevas conexiones”, indicaron desde el comité de rutas. 

Entre los acuerdos a los que se han llegado durante este Routes World 2022, destacan las campañas de co-marketing que se pondrán en marcha con varias aerolíneas. Entre ellas están Vueling y Volotea, las dos compañías con mayor presencia en el Aeropuerto de Bilbao y que ya han anunciado nuevos destinos en La Paloma para el próximo verano.

Desde este organismo también se ha puesto en valor el enlace veraniego con las Islas Azores en cual permitirá reforzar “la conectividad del territorio de forma importante”, ya que será posible volar a destinos como Nueva York, Boston o Toronto con una escala.