El Ayuntamiento arrancó el pasado lunes con las obras para el reacondicionamiento del aseo y el vestuario del frontón situado en Etxano. Con un presupuesto cercano a los 79.535 euros, el Consistorio prevé que el plazo de ejecución sea de tres meses.

Aunque el aseo y el vestuario del frontón estaban parcialmente en buen estado, no disponían de ningún baño accesible y los revestimientos estaban deteriorados, causando entre otros problemas, filtraciones de agua por el tejado. En consecuencia, la administración local ha decidido reacondicionar el aseo, añadiendo un aseo accesible, una ducha adaptada y una nueva distribución del conjunto del vestuario. Asimismo, gracias a la obra, el nuevo espacio tendrá una entrada más amplia, un fregadero industrial, un aseo convencional con un cambiador para bebés, un aseo accesible con un inodoro y un lavabo, y una ducha accesible con un banco auxiliar estándar. También está previsto realizar un nuevo tejado para sustituir la lámina impermeabilizante actual, la teja y el sistema de aguas pluviales. De la misma manera, el Ayuntamiento también prevé el acondicionamiento de las instalaciones, tales como: suministro de agua fría y caliente; evacuación de aguas pluviales y residuales; iluminación natural y artificial; iluminación de emergencia; tirador o pulsador de emergencia; conexiones de electricidad; y ventilación natural y mecánica. Igualmente, el Consistorio ha considerado la instalación de un termo eléctrico para obtener Agua Caliente Sanitaria, especialmente para la ducha.

Estas mejoras se suman a las realizadas el año pasado en el frontón Amorebieta IV. El Consistorio acondicionaba unas instalaciones altamente demandadas por la ciudadanía. Tras casi 20 años, las actuaciones se centraron en pintar el frontón en su totalidad con dos colores característicos como el azul y el negro, así como la renovación de todos los acolchados que presentaba.