Los horizontes marítimos del puerto de Bilbao se amplían cada vez más en el sector de los cruceros. Si los mercantes ya conectan con todos los grandes puertos del mundo, a partir de la próxima temporada los barcos de ocio estrenarán una ruta inédita con Jerusalén, en concreto con su puerto para barcos de ocio de Ashdod.

Así lo han adelantado a DEIA desde la armadora Oceania Cruises, la cual "está haciendo una importante apuesta por Bilbao como puerto de inicio y llegada de rutas de cruceros de alto standing", especificaron. De hecho el barco que cubrirá el recorrido por el mar Mediterráneo el próximo año, el Sirena, está atracado hoy al lado de la terminal marítima Olatua para comenzar también otra ruta, no inédita, pero sí poco habitual desde Euskadi, una conexión con el puerto de Miami.

La embarcación de ocio es de las de pequeño formato de crucero que atiende a los viajeros con todo el mimo posible y cuyos clientes tienen un alto poder adquisitivo que se hace notar en aquellos puertos donde recalan. Un dato que lo avala es que "a los 684 pasajeros que tiene como capacidad máxima les atienden un total de 400 miembros de la tripulación", ha indicado Maco Gil Diaz, responsable de ventas Starclass.

Zarpa el próximo 2 de mayo

La travesía entre Getxo y Jerusalén tiene agendada su partida el próximo 2 de mayo y recorrerá durante 22 días el Cantábrico, el océano Atlántico y el Mediterráneo haciendo escala en varios puertos de la península, la costa azul francesa, Italia, Atenas, las islas griegas, Turquía, Chipre y, finalmente, Israel.

Como ocurre en estos viajes de largo recorrido, los viajeros que les resulte muy pesado un viaje de este estilo hasta la capital de Israel puede adaptar su periplo a travesías más cortas y bajarse en alguno de los puertos donde hace escala como Lisboa, Barcelona o Roma.

Es la misma fórmula que utilizarán los 273 pasajeros que embarcarán a lo largo del día de hoy en el buque de Oceania Cruises, tras abandonar el barco 175 viajeros que terminan su periplo iniciado en Portsmouth hace 17 días, según cifras aportadas por la Autoridad Portuaria de Bilbao. En el barco, proseguirán en tránsito otros 356 cruceristas con lo que, cuando zarpe el Sirena esta noche cubrirá prácticamente su capacidad al trasladar a 629 pasajeros.

El pequeño crucero ha atracado a la seis de la mañana de hoy martes y partirá a las 23.00 horas con destino a puerto de Biarritz donde realizará su primera escala mañana miércoles.

"A los 684 pasajeros que tiene como capacidad máxima el Sirena les atienden un total de 400 miembros de la tripulación"

Maco Gil Diaz - Responsable ventas Starclass

Después proseguirá su singladura atracando en otros 18 puertos de la península, Marruecos y Bermuda para finalizar el 18 de noviembre en Miami. Además de las visitas en cada una de sus parada en tierra contará con 11 jornadas de travesía en alta mar tanto por el Atlántico como por el Mediterráneo.

Con este largo viaje que concluirá el 18 de noviembre en Estados Unidos, Oceania Cruises posiciona el Sirena en el Caribe en unos viajes habituales por esta época del año en la que las navieras trasladas sus buques para efectuar cruceros por el Caribe y Sudamérica en época veraniega del hemisferio sur y dejan las rutas que han llevado a cabo en Europa del Norte y el Mediterráneo durante la temporada estival del hemisferio norte.