Para principios del próximo año, los santurtziarras podrán hacer uso de las dos pérgolas ubicadas en la calle Antonio Alzaga, cerca de la muga de la localidad marinera con Portugalete, independientemente de la climatología. Y es que el Consistorio marinero, siguiendo las peticiones de los vecinos de este punto de Kabiezes, está procediendo a techar las dos pérgolas con la colocación en su parte superior de una lámina de policarbonato traslúcido. Además, también habrá que hacer varias modificaciones en la pérgola para que, de este modo, el nuevo techado pueda evacuar el agua en días de lluvia. Para ejecutar estos trabajos, la reurbanización de este entorno y una ejecución paisajística en el parque Santa Eulalia el Consistorio marinero invertirá 90.000 euros. “Estos trabajos supondrán una mejora sensible tanto en el uso público de las dos pérgolas, como en la propia zona de descanso, poniendo en valor y potenciando la calidad paisajística y visual de la línea de muro-cornisa que llega hasta esta zona desde el propio parque de Santa Eulalia”, indicó Albaro Aresti, edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santurtzi.

El techado de las dos pérgolas y el saneado de las mismas permitirá contar con dos espacios cubiertos en esta zona de Kabiezes muy transitada, ya que está muy cerca de un supermercado. En el caso de una pérgola en concreto, su techado también permitirá su utilización como marquesina de autobús, lo que supondrá, sin duda, una importante mejora en la zona.

En lo que a la actuación paisajística que se realizará en el parque Santa Eulalia se refiere, se actuará sobre un muro con cien metros lineales de longitud. Para ello, se seguirá el mismo estilo que se realizó recientemente en la trasera de la calle Pedro Icaza.